Harinera ZGZ es un espacio de la ciudad de Zaragoza en el que todo tipo de vecinas desarrollan su creatividad, un lugar en el que creativas nos juntamos para decidir cómo hacer cultura. Gestionamos, nos rozamos y experimentamos con otras formas de hacer.
Espacios como este facilitan la creación de proyectos como TropoLab.
TropoLab es el resultado de varios años de relación de Javier Roche con Harinera ZGZ. Durante estos años ha ido comprendiendo diferentes dinámicas de la cultura y la educación en Harinera, la ciudad de Zaragoza y otros lugares de la península hasta decidirse a presentar la propuesta como proyecto residente.
¿Qué quiere decir que es un proyecto residente?
Que durante los dos próximos años estará presente en un espacio de Harinera y que en contraprestación desarrollará actividades abiertas al público y gratuitas. Talleres eminentemente prácticos pero siempre con un trasfondo reflexivo y crítico.
Pensamos TropoLab como una plataforma con la que invitar a que personas de la fotografía y las artes visuales traigan sus propuestas, compartan conocimientos, activen la creatividad y colaboren para que la comunicación visual sea accesible a toda la sociedad.