Taller de fotografía. Calle, luz y unicornios

https://tropolab.es/wp-content/uploads/2020/09/cartel.jpg

Se toma un cuerno de Unicornio, se aguza finamente por la punta, y con él se practica un pequeño orificio sobre cualquier superficie refulgente. Por este orificio podrán hacerse pasar, comprimiendo su esencia, toda clase de personas, objetos y lugares, mismos que deberán ser guardados cuidadosamente en una caja de cartón donde permanecerán por la eternidad, para ser sacados cuando alguien los necesite.

El arte de la aprehensión de las imágenes y el unicornio. Carlos Jurado

Calle, luz y unicornios es un taller de fotografía en el que utilizaremos la ciudad como escenario, realizando diferentes dinámicas que nos acercarán a la belleza oculta de lo visible.

Un taller en el que callejear por la ciudad de Zaragoza, convirtiéndola en escenario de nuestras inquietudes fotográficas. Un juego constante guiado a través de ejercicios que activarán nuevas formas de crear, otras formas de percibir y diferentes formas de narrar.

A lo largo de las dos mañanas practicaremos una mirada más atenta, dejándonos llevar de forma intuitiva hacia otros resultados posibles, creando historias con el entorno que nos rodea.

Destinatari@s

Este taller se dirige a cualquier persona que teniendo unas nociones mínimas sobre el manejo de la cámara, quiera profundizar en la práctica de la fotografía y del lenguaje del fotográfico. También a estudiantes de arte o de cualquier otra disciplina que quieran experimentar a través de la cámara desde un punto de vista diferente, y a todos los que tengan curiosidad por este medio. En definitiva a todos los interesado en la fotografía como una herramienta de expresión y de conocimiento personal.

Docentes

Luisa Monleón

Fotógrafa y docente compagina sus proyectos personales con talleres educativos. Realiza Estudios Superiores de Fotografía Artística (Escuela de Arte de Huesca 2002-2005) completando su formación con numerosos seminarios y talleres, entre los que se encuentran los Seminarios de Fotoperiodismo de la Fundación Santa María de Albarracín, la agencia Cover o los Encuentros Photoespaña. Formándose de la mano de fotógrafos de reconocido prestigio Alberto García-Alix, Javier Campano, Bernard Plossu o Joan Fontcuberta.

A lo largo de su carrera obtiene varias becas y premios como la Beca de Fotoperiodismo de la Fundación Santa María de Albarracín (2005) , Beca INICIARTE (2009) o la Beca de la Casa de Velázquez de Madrid (2009), y premios como el Premio Jóvenes Creadores de Fotografía Documental de Madrid (2007), Nuevo Talento Fnac de Fotografía (2008) , Premio Foto Reportaje Arco (2009) o el Emergentes BFOTO (2015) entre otros.

Su obra ha sido expuesta en ARCO y en diversas salas a nivel nacional e internacional, siendo la última la muestra colectiva “Cierta luz de Fotógrafas Aragonesas” expuesta en La Lonja de Zaragoza y se encuentra presente en las colecciones de la de Fundación Unicaja, Alicia Alonso, Asisa, o La Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza.

Web Luisa Monleón

Javier Roche

Nacido en Zaragoza en 1983 y habiendo pasado sus inicios laborales como eléctrico-electrónico, en 2013 decide centrarse en la fotografía, recibe una beca formativa de Fotografía Documental en BlankPaper Valencia y lanza Chabi Foto como proyecto para la fotografía de eventos.

Su trabajo reflexiona sobre el paisaje, cómo se posiciona en él y cómo la sociedad lo habita y modifica.

En 2019 con la entrada en una de las residencias culturales de Harinera ZGZ, lanza TropoLab, un proyecto educativo en torno al lenguaje fotográfico y visual.

Web Javier Roche Web Chabi Foto

Sábado 17 y domingo 18 de octubre

De 10:00 a 14:00

70€

Inscríbete al taller

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *